Cuánto gana un Diseñador Gráfico en Canadá

Cuánto gana un diseñador gráfico en Canadá

Es fundamental conocer cuánto gana un Diseñador Gráfico en Canadá si quieres mudarte a este país o si ya vives en Canadá, pero te gustaría saber con certeza si lo que te están pagando es lo que te corresponde. Para ello he consultado múltiples fuentes como Indeed, Glassdoor, talent.com, Payscale o Salary Explorer.

El salario medio de un diseñador gráfico en Canadá es de $3,972$4,137/mes; el de alguien que empieza en prácticas ronda los $2,900/mes y el de un buen diseñador senior, entre los $5,716 – $6,310/mes.

En Canadá, los diseñadores gráficos se integran en diversas industrias, sectores y proyectos, por lo que los salarios pueden variar. A ello debemos añadir otros factores como los años de experiencia profesional, la calidad de tu portafolio o si trabajas para una empresa o eres freelance.

Cuánto cobra un diseñador gráfico al mes y al año en Canadá

En cuanto un diseñador gráfico pasa del periodo de prácticas a estar contratado en Canadá, su primer salario es superior al salario mínimo general, que varía según la jurisdicción, entre los $11.7/hora de New Brunswick y los $15.20/hora de British Columbia, según el Gobierno de Canadá. Si tienes en cuenta que la jornada laboral canadiense es de 40 horas, equivaldrían a unos $1,872 – $2,432/mes.

La siguiente tabla muestra una estimación del salario mensual y anual -en 14 pagas- que un diseñador puede esperar en función de su experiencia.

ExperienciaSueldo mensualSueldo anual
0-2 años$2,900/mes$33,150/año
2-5 años$3,972/mes$ 47,664/año
5 – 10 años$4,137/mes$49,643/año
10-15 años$5,716/mes$68,591/año
15-20 años$6,310/mes$75,720/año

¿Existen diferencias de salario entre géneros?

Según una encuesta de Salary Explorer, en Canadá los diseñadores gráficos hombres ganan aproximadamente un 5% más que las mujeres.

Aprende cómo gestionar tus finanzas

Aprender cómo gestionar tus finanzas, poner precios a tus servicios y entender las particularidades del negocio de la creatividad y el diseño, te ayudará a ganar más dinero y de una forma más segura.

Con el curso «Gestión del dinero y finanzas para creativos» de Domestika, puedes ahorrarte años de errores y mala gestión, aprendiendo lo más importante en pocas horas, de la mano de Mònica Rodríguez, mentora de negocios y fundadora de Empresas Creadoras.

¿Es el salario de diseñador gráfico en Canadá un buen salario?

En los primeros años, si no complementas el salario de diseñador gráfico con trabajos independientes o premios en concursos, te será difícil ser económicamente independiente. Esto también es cierto en otros países como Estados Unidos, México, Argentina, pero como veremos a continuación, la situación puede mejorar en poco tiempo.

Según Statistics Canada, la oficina nacional de estadística canadiense, el gasto medio anual por hogar individual en Canadá es de $49,203/año. British Columbia tiene el gasto medio anual por hogar más elevado con $102,091 y Atlantic Region el más bajo, con $79,459.

Esto significa que los diseñadores junior con menos de 2 años de experiencia tienen que controlar su gasto bastante, debido a que no ganan más de $33,150 /año. Pero veamos cómo cambia la situación en años posteriores.

El salario de un diseñador canadiense aumenta aproximadamente un 11% cada 15 meses.

Después de los dos primeros años, el ingreso de los diseñadores gráficos profesionales es un 63% superior al salario mínimo profesional y casi iguala el gasto anual por hogar individual, por lo que si vives en pareja o compartes apartamento con amigos o familiares, puedes empezar a vivir más cómodamente.

Cuánto gana un diseñador gráfico junior en Canadá

Entre 0 y 2 años de experiencia

Como hemos visto antes, los diseñadores gráficos no suelen superar los $2.900/mes en los dos primeros años, pero las empresas suelen ofrecer cheques restaurante y otras comodidades desde el principio, lo que hace que este período sea más llevadero.

Entre los 2 y los 5 años

Con 2 a 5 años de experiencia, tu salario puede aumentar hasta en un 36% y ganar $3,972/mes o $47,664/año. Por lo general, estos aumentos salariales suelen deberse a que el diseñador recibe ofertas de otras agencias, estudios o empresas.

Diseñadores con entre 5 y 10 años de experiencia

Tras los 5 primeros años el salario suele aumentar un 48% más, y puedes ganar $4,137/mes o $49,643/año en 12 pagas, lo que es un 70% más que el salario mínimo interprofesional. Durante este periodo también hay diseñadores que ya suelen recibir bonus por rendimiento y otros extras que se suman a su salario.

Tras 10 años de experiencia, tu salario en Canadá debería de ser al menos el doble del salario con el que empezaste a trabajar.

Los bonus recibidos dependen de si el diseñador o la empresa logra su objetivo (generalmente anual), y su valor depende de la negociación previa entre las dos partes. En cuanto a los beneficios adicionales, pueden ser varias cosas, como seguros de salud, suscripciones a gimnasios, descuentos en guarderías o incluso acciones de la empresa.

Cuánto gana un buen diseñador gráfico senior en Canadá

Los diseñadores senior representan alrededor del 25% de todos los diseñadores gráficos y, aunque no existen límites claros para definir a un senior, suelen ser profesionales con alrededor de 10 años de experiencia.

Diseñadores con 10 a 20 años de experiencia

Los honorarios y bonificaciones adicionales acordados durante este período suelen incrementarse proporcionalmente, pero además, muchos profesionales reciben ingresos extras por conferencias, premios y cursos que imparten fuera de su horario laboral.

Con más de 20 años de experiencia

El salario de un diseñador gráfico senior estaría más de un 52% por encima del sueldo anual medio en Canadá ($49,651 /año) y más de 2,5 veces por encima del salario mínimo interprofesional (entre $22,464 y $29,184 dependiendo del estado), con valores de entre $66,000$75,720 /año según las fuentes consultadas.

Los diseñadores con más de 20 años de experiencia y sobre todo, un buen portafolio y una buena reputación en la industria, pueden llegar a salarios de superiores a $75,720 /año además de los extras, bonus y ofertas profesionales ajenas a su trabajo.

Cuánto gana un diseñador gráfico freelance en Canadá

Los diseñadores gráficos autónomos tienen diferentes formas de facturar sus trabajos. Incluso pueden tener diferentes tarifas de facturación para adaptarse a pedidos diferentes.

Por ejemplo, a veces pueden facturar por horas, otras veces por pieza o proyecto y en ocasiones por periodos de tiempo largos como una semana o un mes, en los que suelen trasladarse a las oficinas de una agencia, cliente o estudio de diseño (si no trabajan remotamente).

En cualquier caso, si decides ser freelance es importante que tengas en cuenta todos los costes que tienes y el beneficio que quieres obtener, a la hora de determinar tus precios.

Cobrar por horas

Dado que los clientes generalmente no aceptan este método de facturación, se ha vuelto cada vez más obsoleto. Esto se debe a que algunos diseñadores son muy rápidos, pero otros necesitan más tiempo para realizar su trabajo de manera eficaz.

El problema es que si el cliente no conoce al diseñador, no quiere correr el riesgo de que los costos del proyecto se disparen simplemente porque el diseñador necesita más tiempo del esperado. Si deseas cobrar por horas, puedes calcular el precio de la hora en función de los ingresos que recibe un diseñador gráfico en Canadá por un mes de acuerdo con su nivel de experiencia y luego dividir ese valor por la cantidad de horas trabajables de ese mes.

Por ejemplo, un diseñador con 4 años de experiencia, podría tomar como punto de partida los $24,8/h que ganaría con base en los $3,972/mes de salario que corresponden a alguien de su experiencia en Canadá y luego calcular cuánto debe sumar por los gastos de su actividad, el beneficio deseado y el hecho de que no recibe 14 pagas al año.

Cobrar por periodos de tiempo

Para cobrar por periodos de tiempo concretos, es bastante útil partir del salario mensual de un diseñador gráfico de tu mismo nivel de experiencia y determinar un precio por los días contratados.

Por ejemplo, si tenemos 9 años de experiencia y nos llaman para trabajar en un estudio durante 10 días, calcularemos el salario por mes de un diseñador con esa experiencia ($ 4,137/mes), y luego lo dividiremos por la cantidad de días del mes (30). Luego multiplicamos el resultado ($137,9) por el número de días que vamos a trabajar (10). El resultado será 1.379 dólares canadienses por 10 días, pero sobre este valor también debemos calcular los beneficios, gastos de actividad, etc.

Cobrar por piezas o por proyectos

Puedes determinar tu precio por proyecto o pieza de diferentes maneras. Puedes elegir facturar según el tiempo requerido para ejecutar el proyecto o pieza y los costes que te pueda ocasionar, o puedes optar por establecer el precio en función del valor que la pieza que representa para el cliente

En el primer caso, como muestro en el ejemplo anterior, es fácil de calcular. Recuerda que no es fácil estimar el tiempo requerido para completar un proyecto, por lo que considera agregar un 15% o incluso un 30% de margen de error en el cálculo, si el coste para el cliente no sube demasiado.

Si decides cobrar por el valor que el proyecto supone para el cliente, puedes obtener mayores beneficios, pero también debes calcular que el valor incluya el costo y el tiempo que invertirás en el proyecto.

Tus precios siempre van a ser juzgados por el cliente en función de tu portafolio, tu experiencia y la confianza que transmitas. Por esta razón, un mismo precio puede resultar caro o barato para un cliente en función de quién se lo presente.

Aprende finanzas para Freelancers

Las finanzas es uno de las cosas que más quebraderos de cabeza trae a los freelancers. Pero no es algo tan complicado como parece cuando cuentas con la guía adecuada.

Por ello me parece muy recomendable el «Curso online de Finanzas para freelancers» de Crehana, donde Elaine King, Planificadora Financiera que ha trabajado con Microsoft, Ernst & Young y escrito más de 6 libros, desvela todas las claves de cómo planificar y gestionar correctamente tus finanzas.

Publicaciones Similares