Los Mejores Regalos para Diseñadores Gráficos

Regalos para Diseñadores Gráficos

Si encontrar un regalo para alguien ya es difícil, encontrar regalos para diseñadores gráficos puede llegar a ser una misión «casi» imposible. Esto es debido a que juzgamos la funcionalidad y la estética de los objetos con una mirada profesional, por lo que contar con la ayuda de otro diseñador gráfico, como es el caso de este artículo, te facilitará mucho tu tarea.

De una lista de 100 regalos analizados de distinto valor, estos son los 10 más destacados. Algunos destacan por la elegancia de su diseño (muchos de ellos verás que han sido premiados), otros por su funcionalidad y todos ellos por su calidad en los materiales y acabados.

Regalos para Diseñadores Gráficos: Los 10 mejores de 2021

1. Auriculares Sony con cancelación de ruido

Rebajas Sony WH1000XM4
Características técnicas

Tamaño: 25,3 x 18,5 x 7,7 cm | Peso: 254 g. | Colores disponibles: Negro, plata | Tipo de auricular: Over ear | Tipo de conector: Inalámbrico | Bateria: 30 horas con Noise Cancelling activado | Tiempo de recarga: Ultrarápido (10 min. de carga equivale a 5h de reproducción) Procesador: HD Noise Cancelling QN1 | Sonido: soportan High-Res Audio y la música comprimida es reescalada usando la tecnología DSEEE Extreme | Tipo de conector: 3,5mm Mono | Tipo de conexión: Jack de 3,5 mm | Bluetooth: Se puede emparejar a dos dispositivos al mismo tiempo | Pilas: 1 Litio Ion (incluida)

No es casualidad que los Sony WH1000XM4 (ver precio en Amazon), sean los auriculares inalámbricos y con cancelación de ruido preferidos por diseñadores alrededor de todo el mundo. Además de por su diseño, estos auriculares son un regalo perfecto porque tienen la mejor tecnología de cancelación de sonido del mercado, junto a los Bose Noise Cancelling Headphones 700 (ver en Amazon).

La función de cancelación de sonido de estos auriculares nos permite a los diseñadores trabajar concentrados en ambientes con distintos niveles de ruido. Por ejemplo, donde hay gente hablando, como un estudio de diseño o una agencia de publicidad; en sitios más ruidosos, como una cafetería o un parque; o simplemente aislarse en casa mientras los niños o nuestra pareja ven la televisión.

Al ser inalámbricos, uno no te tienes que preocupar de tener más cables por encima del escritorio ni de que tirar nada por accidente cuando te levantas. Puedes desplazarte hasta una distancia de 10 metros (30 pies) de la fuente de audio y seguirás recibiendo una señal perfecta.

Personalmente los he usado en una sala con más de 20 diseñadores hablando y puedo afirmar que su capacidad para bloquear los sonidos externos es realmente sorprendente, así como su comodidad. Es posible trabajar con ellos durante horas sin la menor molestia ni necesidad de recarga.

Incluyen

  • 1 x Cable USB: Type-C (aprox. 20 cm)
  • 1 x Bolsa de transporte
  • 1 x Adaptador de toma para uso en aviones
  • 1 x Cable de los auriculares (aprox. 1.2 m)

2. Wacom Bamboo Slate

Rebajas Wacom Bamboo Slate
Características técnicas

Compatible con: iOS, Android, dispositivos Windows 10, Mac con Wacom Inkspace app* y conexión a internet. Pilas incluidas:

Los diseñadores tomamos muchas notas durante nuestro día a día, pero digitalizarlas para mantenerlas organizadas y no perderlas es un trabajo muy costoso. Por eso la Wacom Bamboo Slate es un regalo tan apreciado.

Galardonada por su diseño en los iF World Design Awards, se trata de un cuaderno digital disponible en formato A4 y A5 que se compone de un bloc de papel de 80 páginas (aunque también funciona con hojas normales), un soporte sensible a la presión y un lápiz digital. El bloc se encaja en un soporte sensible a la presión y al escribir o dibujar con el lápiz digital, el soporte registra los trazos e identifica textos escritos a mano.

Los diseñadores tomamos muchas notas durante nuestro día a día, pero digitalizarlas para mantenerlas organizadas y no perderlas es un trabajo muy costoso.

La Wacom Slate puede guardar hasta 100 páginas digitalizadas sin estar conectada y al terminar, basta pulsar un botón para transferir todo lo que hayamos hecho por Bluetooth a nuestro móvil o tablet, usando la app Inkspace (disponible para Android y iOS). Además de poder exportar las notas en formatos que más tarde puedes editar en Photoshop o Illustrator, Inkspace permite etiquetarlas y organizarlas.

Una de las principales ventajas de Bamboo Slate frente a productos similares como Moleskine Smart Writing Set (ver en Amazon) es, como mencioné anteriormente, que puedes usar papel normal. En cambio, con Moleskine siempre necesitarás comprar blocs de notas Moleskine especiales para el soporte Smart Writing, lo que largo plazo acaba resultando más caro.

Si quieres seguir indagando, echa un vistazo a las mejores tabletas gráficas del mercado.

3. Buscador de objetos Tile Pro

Tile Pro
Tile Pro
(26392)
Características técnicas

Tamaño: 4.16 x 4.16 x 0.65 cm | Peso: 14.17 gramos | Colores disponibles: Blanco, negro | Pila: 1 Litio-metal CR2032 (incluida)

Los diseñadores estamos siempre con mil asuntos al mismo tiempo y es fácil que nos olvidemos de donde hemos puesto las cosas.

Para ello se creó Tile Pro (ver precio en Amazon), un pequeño buscador que se puede enganchar al llavero o a la mochila (es impermeable), colocar dentro de la cartera, de la funda del ordenador, etc. Posteriormente, solo tienes que conectar la app de Tile (disponible en Google Play y App Store) inmediatamente te indicará dónde dejaste el objeto con el Tile Pro y cuándo.

Tile Pro se conecta a tu móvil mediante tecnología Bluetooth y tiene un alcance de 120 metros, suficiente para una casa o una oficina. El buscador viene con una batería de larga duración CR2032.

Sus ventajas no acaban ahí, Tile Pro también funciona a la inversa. Si pierdes tu móvil en casa, solo tienes que pulsar dos veces el botón de tu Tile y tu teléfono sonará, incluso aunque lo tengas en silencio. Si pierdes tu buscador también puedes pedir ayuda a la comunidad Tile para amplificar tu radio de búsqueda de forma anónima.

Tile Pro también fue destacado en la categoría «mejor diseño de producto» de los iF World Design Awards.

4. Mapas de ciudades

Características del producto

Tamaños disponibles: A4 (21×29.7 cm) y A3 (29.7×42 cm) | Material del póster: Papel Atlantis de 250 gramos | Medidas de la lámina: 29.7×42 cm | Embalaje: Tubo de cartón Rígido (34 x 4.4 x 3.8 cm)

A los diseñadores nos encanta rodearnos de piezas de diseño elegantes, y estos mapas de capitales del mundo (ver precio actual en Amazon) son perfectos para cualquier sala de estar, habitación u oficina.

Impresos en papel Atlantis de 250 gramos, estas láminas vienen ilustradas en tinta de alta calidad y sus trazos y proporciones están extremadamente cuidadas. Gracias a ello combinan perfectamente con una decoración nórdica o minimalista.

Existen mapas de varias ciudades y capitales de todo el mundo, por lo que se pueden regalar packs con varios mapas que tengan algún sentido especial para el diseñador en cuestión, o que quizá quiera visitar.

Las láminas de los mapas se envían en un tubo de cartón rígido que garantiza que lleguen en perfecto estado, listas para enmarcar.

5. Reloj de pared estilo Dieter Rams

Características del producto

Marca: Braun | Garantía: 2 años | Tamaño: 30 x 30 x 4.5 centímetros | Batería: 1 pila AA (no incluida) | Peso: 1,22 Kg

El diseñador Dieter Rams es un icono del diseño minimalista, elegante y funcional y su obra ha inspirado a diseñadores de todo el mundo, incluso hasta nuestros días, y su influencia se nota en el diseño de productos de marcas como Apple o Bangs & Olufsen, entre otros.

Dieter Rams imprimió su principio «menos, pero mejor» en cada producto de Braun y en los diseñadores que con él trabajaban.

Este reloj minimalista de Braun (ver precio en Amazon) es un ejemplo de la filosofía de Rams y eso lo hace uno de los mejores regalos para diseñadores gráficos. Eminentemente funcional, se trata de un reloj de gran precisión donde cada detalle ha sido pulido al máximo para conseguir un diseño atemporal que queda igualmente bien en una oficina, un cuarto, una concina o una sala de estar.

6. Bicicleta plegable FabricBike

Rebajas FabricBike
Características del producto

Tamaño plegada: 25.4×76.2×55.9 cm | Peso: 1 Velocidad: 10,9 Kg / 7 velocidades: 11,55 kg | Material del cuadro: Aleación de aluminio con soldaduras a mano | Colores: Fully Matte Black, Matte Black & Orange, Matte Red, Matte White, Matte White & Black, Matte Black & Red, Space Grey, Space Grey & Black | Llantas: 20 pulgadas | Frenos: Promax de aluminio | Cubiertas: Kenda West 20″ con dibujo redondeado | Velocidades: Se puede optar entre piñón fijo (1 velocidad) o cambio de 7 velocidades Shimano® Altus | Manillar y sillín regulables: Sí | Límite de peso soportado: 95 Kg

Las bicicletas urbanas son una tendencia al alza para moverse cómodamente por la ciudad, y las bicicletas plegables compactas son una solución práctica perfecta para aquellos diseñadores que viven en apartamentos pequeños .

Por eso la FabricBike (ver precio actual en Amazon) es ideal, plegada ocupa solo 25,4×76,2×55,9 cm y pesa entre 10,9 y 11,55 Kg (dependiendo del modelo que elijas), siendo una de las 5 más ligeras del mercado.

Las bicicletas urbanas son una tendencia al alza para moverse cómodamente por la ciudad

Su cuadro fabricado en aleación de aluminio le proporciona ligereza y robustez. Además, incorpora llantas de 20″ para evitar un pedaleo excesivo y frenos de aluminio Promax para una frenada progresiva pero precisa. La bici está disponible con piñón fijo o con sistema de 7 velocidades Shimano® Altus, siendo esta última opción mucho más recomendable, si consideramos que la diferencia de precio es mínima.

Su mecanismo de plegado y desplegado es sencillo y rápido (entre 15 – 20 segundos). Una vez plegada, su tamaño permite que la guardes perfectamente en un maletero de tamaño medio (un Seat León, por ejemplo), en un rincón de la oficina o al lado de tu asiento en el transporte público.

Su diseño es muy minimalista y su gama de colores es especialmente elegante. Personalmente me regalaría las versiones Space Grey con asiento castaño y la versión en Mate Black con el interior de la llanta en rojo.

7. Mochila anti-robo ClickPack X

Características del producto

Tamaño: 44 x 31 x 14,5 cm | Capacidad: 18 l. | Material: poliéster anticortes, interior de tela. | Resistente al agua: Sí | Bolsillos: 6 | Cerradura: TSA | Sistema de carga: K EasyCharge 3.0

Los diseñadores necesitamos desplazarnos frecuentemente a estudios, agencias, presentaciones a clientes, etc. y la mayor parte de las veces necesitamos llevar nuestro laptop, accesorios y otros gadgets. Por eso una buena mochila nos resulta un regalo especialmente práctico.

La mochila Click Pack X ganó el premio a mejor diseño de producto en los iF World Design Awards

Lo que más destaca de esta mochila Click Pack X de Korin (ver en Amazon) es su elegante diseño, su ergonomía y, sobre todo, su seguridad. Está fabricada en un material superresistente a prueba de rasgaduras y cortes de cuchillos u otros objetos punzantes, además de ser impermeable. Cuenta además con un candado antirrobo TSA, que solo se abre con una llave especial, como los que se usan en las aduanas.

La mochila Click Pack X ganó el premio al mejor diseño de producto en los iF World Design Awards y cada detalle de su diseño está perfectamente cuidado, como corresponde a un producto de gama alta.

Pero además de bonito su diseño es inteligente. Primero, dispone de un cargador EasyCharging 3.0 al que puedes conectar tu móvil o tablet y segundo, se mantiene erguida para que, en caso de que lleves líquidos en el interior, evitar riesgo de derrames.

8. Soporte para laptop mStand

Características del producto

Material: Aluminio | Colores: Gold, Silver, Space Grey | Ancho: 25,3 cm | Altura: 15 cm | Profundidad: 26,2 cm (base 19 cm) | Peso: 1,36 kg.

El soporte mStand, está fabricado en una sola pieza de aluminio anodizado -más resistente y sólido- y es posiblemente el soporte para laptops mejor diseñado del mercado y hará las delicias de cualquier diseñador. Además, está disponible en varios colores (Gold, Silver, Space Grey) para poder combinarlos con el color del laptop.

Lo que más destaca del soporte mStand es que además de tener un diseño precioso, este es verdaderamente funcional. Su superficie de aluminio y su inclinación favorecen la disipación del calor, tanto si trabajas con Mac como si usas un PC. Por otro lado, esta misma inclinación es perfecta para tener la pantalla a la altura de los ojos y para un encuadre frontal en las videoconferencias.

Bajo la superficie sobre la que descansa el laptop se puede guardar un teclado, colocar discos duros o adaptadores sin que queden a la vista. A su vez, el hueco en la parte trasera permite organizar la salida de los cables de una forma discreta.

El soporte es muy estable gracias a sus 1,36 Kg de peso y el aluminio anodizado es realmente resistente. Hace más de 12 años que tengo mi mStand y no tiene ni un solo arañazo

9. Silla de de oredenador Sihoo

Rebajas Sihoo M18
Características del producto

Tamaño: 69 x 70 x 127 cm | Colores disponibles: Negro y gris | Material: Respaldo en malla, estructura en plástico y aluminio | Peso soportado: 150 Kg.

Los diseñadores pasamos muchas horas sentados y adquirir una buena posición es fundamental para mantener una buena salud postural a largo plazo. Pero eso no tiene por qué estar reñido con el buen diseño, de hecho, las sillas Sihoo tienen varios premios por su diseño y ergonomía.

Las sillas SIHOO han ganado varios premios y reconocimientos por su diseño y ergonomía

Existen sillas muy lujosas, fabricadas en cuero y otros materiales nobles, pero lo cierto es que cuando pasas muchas horas sentado, el respaldo con tejido de malla es mucho más cómodo y transpirable.

Dispone soportes ajustables en la nuca y en la parte lumbar que se adaptan perfectamente a la columna vertebral, aliviando la fatiga y dolores de espalda y pelvis. Dispone además de apoyabrazos ajustables en 360 grados, para que los adaptes a tus necesidades para poder adquirir una postura ergonómicamente adecuada.

Puedes encontrar más sillas en nuestro artículo sobre las mejores sillas de ordenador para diseñadores.

10. Termo taza de viaje

Características del producto

Tamaño: 20 x 7 x 7 cm | Capacidad: 500 ml | Peso vacío: 337 g | Material: Cuerpo en acero inoxidable 304. Libre de BPA | Rendimiento: Mantiene las bebidas calientes o frías durante 24 h al vacío.

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena taza de té o de café? Esta termo-taza para llevar, elaborada en acero inoxidable mate, es uno de los presentes más prácticos y elegantes que se pueden regalar.

Además, tiene la particularidad de que, con solo tocar la parte superior de la tapa, te muestra a qué temperatura está la bebida en ese momento.

Es perfecta para llevar a la oficina o al gimansio, su cuerpo cuenta con un doble aislamiento al vacío que mantiene las bebidas calientes hasta 24 horas. Aparte de estar fabricada en acero inoxidable que no absorbe olores ni sabores, todos sus elementos están libres de BPA.

Está disponible en varios colores, incluyendo colores sólidos y degradados. Si no quieres arriesgar al regalarla, opta por el color negro, más sobrio y fácil de combinar con otros accesorios.

Publicaciones Similares