Los mejores soportes para portátiles

mejores soportes para portátiles

Existen muchos soportes para portátiles, pero dependiendo de qué uso quieras darle, algunos pueden ser mucho mejores que otros. Algunos son mejores para despejar el escritorio, otros para elevar el portátil a la altura de los ojos, mantener tu portátil refrigerado, trabajar desde el sofá o la cama, etc. pero todos ellos suelen compartir algunas características.

Los mejores soportes para portátiles son robustos y estables, fabricados en materiales que disipan el calor y, en ocasiones, son ajustables en altura o incluyen ventiladores para refrigerar el portátil mientras lo usas. Los mejores proveen también soluciones para organizar tus cables.

A continuación podrás encontrar un análisis de los mejores soportes del mercado actual y veremos en qué son mejores y peores. Además, al final de la guía vas a encontrar varios consejos para que sepas cómo elegir el que más te conviene por ti mismo.

Los 5 mejores soportes para portátiles de2024

Rain Design iLevel2

Rain Design iLevel2
  • Materiales: Aluminio
  • Ajustable:
  • Medidas (An x Pr x Al): 256 x 223 x (136 – 200) mm
  • Peso: 1,18 kg
  • Puertos: No

Última actualización de precios, el 2024-04-16. Ganamos una comisión si realizas una compra, sin coste adicional para ti.

Pros

  • Altura regulable sin mover el soporte
  • Estable y robusto
  • Diseño atemporal
  • Fabricado en aluminio
  • Disipa el calor

Contras

  • Solo está disponible en un color

El mejor soporte para portátiles

El Rain Design iLevel2 es el mejor soporte para portátil, ya que combina la robustez y estética del Rain design mStand con la posibilidad de ajustar la altura de la pantalla del portátil para coincidir con la de tus ojos, con solo mover el deslizador frontal.

En cuanto a materiales, este soporte está fabricado en aluminio con un acabado semi mate que le da un aspecto prémium, el cual combina a la perfección con los laptops de gama alta. Aunque no está disponible en diferentes colores, como sí ocurre con el mStand, lo cierto es que su tono plateado combina bien incluso con portátiles dorados, rosados o en color Gris Espacial.

Otro aspecto destacado del iLevel2 es el espacio en la parte trasera que permite ocultar cables, adaptadores e incluso discos duros externos. De este modo, podrás mantener tu escritorio ordenado y, si agrupas tus cables en un único adaptador, apenas tendrás que conectar un cable a tu portátil.

El mejor soporte ajustable para portátiles

La característica más destacada del iLevel2 es su deslizador frontal, que permite elevar la altura del portátil hasta 20 cm cómodamente, sin necesidad de quitarlo del soporte con todo lo que ello puede implicar: desconectar cables, riesgo de caídas accidentales, etc. Además, el mecanismo se siente seguro y se desliza suavemente, por lo que podrás elevar portátiles grandes, incluso de 17″, sin problemas.

El iLevel2 es robusto y muy estable, gracias a su amplia base de apoyo y estructura de aluminio, así que tu portátil estará muy seguro. Además, la forma de elevar el portátil reparte el peso por toda la estructura, por lo que se siente más estable que el soporte Besign LSX3 , por ejemplo, el cual apoya sobre un pilar central. Para añadir más seguridad, la superficie y en la base tienen varias almohadillas antideslizantes que evitan que tu laptop se deslice lo más mínimo.

El mejor soporte ergonómico para portátiles

A nivel ergonómico, este soporte facilita que puedas trabajar con la espalda recta y mirando al frente, incluso si mides más de 180 cm, ya que los soportes para portátiles fijos, como el mStand, puede que no lleguen a elevar el portátil hasta la altura de tus ojos. Si vas a usar un monitor externo junto al iLevel2, asegúrate de que este también sea regulable en altura para poder alinearlos.

¿Vale la pena el Rain Design iLevel2?

El iLevel2 sobresale en todo lo que se le puede pedir a un buen soporte para portátil de escritorio: durabilidad, robustez, estabilidad y ergonomía. Sin lugar a dudas es el soporte para portátil que personalmente recomiendo a día de hoy.

Ver en Amazon

Rain Design mStand

Rain Design mStand
  • Materiales: Aluminio
  • Ajustable: No
  • Medidas (An x Pr x Al): 253 x 262 (190 en la base) x 150 mm
  • Peso: 1,3 kg
  • Puertos: No

Última actualización de precios, el 2024-04-16. Ganamos una comisión si realizas una compra, sin coste adicional para ti.

Pros

  • Diseño excelente y atemporal
  • Disponible en 4 colores diferentes
  • Robusto y estable
  • Fabricado en aluminio
  • Disipa el calor
  • Relación calidad precio muy buena

Contras

  • No se puede regular en altura

Mejor soporte para portátiles económico

El mStand de Rain Design es uno de los mejores soportes para portátiles por su precioso diseño, robustez, calidad de construcción y estabilidad.

El mStand está fabricado enteramente en aluminio y puede soportar portátiles de hasta 17″ sin ningún esfuerzo. Además, en la base del soporte y en la parte superior, donde apoya el portátil, cuenta con pequeñas almohadillas antideslizantes de goma, que evitan que el conjunto se mueva lo más mínimo.

Aunque la altura del portátil no es regulable como en el Rain Design iLevel2, deja a este a la altura que suele alcanzar un monitor externo, con lo que resulta muy práctico si quieres trabajar con dos pantallas en paralelo. En mi caso, uso un monitor externo LG de 24″, y las dos pantallas quedan alineadas por la parte superior. Esta altura hace que también te veas mejor en las videollamadas, ya que la cámara del portátil te apunta frontalmente a los ojos (si está en la parte superior de la pantalla de tu portátil).

Otra ventaja de este soporte para portátiles es que te ayuda a mantener el escritorio despejado. Puedes ordenar los cables de tu laptop fácilmente, pasándolos a través del agujero que tiene en la parte trasera y puedes guardar tu teclado y tu tableta gráfica o ratón en el hueco que queda entra la base y la superficie donde apoya el ordenador.

En mi caso, unifico todos los cables en un adaptador multipuerto que queda oculto en el hueco del mStand y únicamente un cable sale hasta mi MacBook Pro, con lo que mi escritorio se ve siempre despejado y ordenado.

El mejor soporte para portatiles MacBook Air y MacBook Pro

El diseño de una pieza del mStand combina a la perfección con el diseño «unibody» de los MacBook Air y MacBook Pro. El mStand soporta y sujeta perfectamente los diferentes tamaños y modelos de portátiles de Apple además de estar disponible en sus mismos colores: plata, oro y gris espacial.

¿Vale la pena el Rain Design mStand?

Rain Design ha creado algunos de los soportes para portátiles más bonitos, mejor pensados y más seguros del mercado. El mStand es uno de mejores soportes del mercado y su precio es muy atractivo, considerando la tranquilidad que vas a tener, sabiendo que tu portátil está estable y seguro.

Ver en Amazon

Desk York

Desk York
  • Materiales: Aluminio
  • Ajustable:
  • Medidas (An x Pr x Al): 492,8 x 276,9 x 63,5 mm (plegado)
  • Peso: 1,32 kg
  • Ventiladores: 2
  • Puertos: No

Última actualización de precios, el 2024-04-16. Ganamos una comisión si realizas una compra, sin coste adicional para ti.

Pros

  • Se puede desbloquear con un clic, manualmente
  • Muy práctico en diversas situaciones
  • Decenas de opciones de configuración
  • Tiene ventilación
  • Pesa poco

Contras

  • Tiene cantos muy angulosos que pueden ser peligrosos si te golpeas con ellos
  • Articular cada pata por separado es un poco tedioso

Mejor soporte para ordenador portátil para sofá o cama

El soporte para portátiles Desk York es fácilmente articulable, lo que posibilita adaptarlo a diferentes situaciones en las que necesites usar el laptop, sin importar si es en tu escritorio, tu cama o tu sofá.

Además, ajustar las posiciones es muy fácil. En cada junta tiene un botón que la desbloquea para que puedas articular y, una vez lo sueltes, esta se vuelve a bloquear, quedando fija y firme en ese punto. Además, tiene números alrededor del botón para que te sea fácil igualar la posición de ambas patas. Aún así, si piensas cambiar muchas veces las posiciones de las patas, el proceso acaba por hacerse engorroso, ya que son 6 juntas que regular cada vez.

La cantidad de posibles posiciones en que puedes colocar las patas te permite colocarlo en cualquier cama o sofá. Pero lo mejor es que no limita la posición en que tú tienes que colocarte, como ocurre con los soportes para portátil para sofás y camas, que prácticamente te obligan a sentarte como si estuvieras en una silla, como es el caso de cualquier soporte para portátil con cojín de HUANUO.

Esto también facilita una buena ergonomía, ya que puedes ajustarlo a diferentes alturas en tu escritorio o elevarlo aún más y usarlo como soporte para trabajar de pie, si lo prefieres. Aunque también tiene un lado negativo, y es que poder colocarlo en cualquier sitio puede hacer que acabes trabajando demasiado desde el sofá o la cama, lo que tampoco es recomendable para la espalda.

En cuanto a fabricación, toda la estructura es de aluminio, lo que disipa el calor y aporta robustez al conjunto. En la parte superior, donde apoya el portátil tiene una superficie de goma antideslizante y una pequeña repisa para colocar un ratón o tableta gráfica pequeña, lo resulta bastante práctico si necesitas diseñar o simplemente no eres tan rápido con el trackpad de tu portátil como con el ratón.

En cambio, no me ha gustado que tenga unos cantos tan angulados. Me parece que es fácil darse un golpe con el soporte al usarlo en la cama o el sofá, donde no estamos rigurosamente sentados, como en una silla.

¿Vale la pena el Desk York?

Si tienes claro que lo vas a usar en la cama y en el sofá con frecuencia es muy recomendable. Si lo vas a utilizar en tu escritorio pensando que quizá algún día lo utilices en el sofá o la cama, entonces no lo recomiendo, ya que existen soportes para portátil mejor pensados para un escritorio.

Ver en Amazon

GKER Soporte Laptop

GKER Soporte Laptop
  • Materiales: Aluminio
  • Ajustable:
  • Medidas (An x Pr x Al): 250 x 230 x (4,5-350) mm
  • Peso: 500 g
  • Ventiladores: 2
  • Puertos: 2 (USB + USB-C)

Última actualización de precios, el 2024-04-16. Ganamos una comisión si realizas una compra, sin coste adicional para ti.

Pros

  • Buen diseño
  • Refrigera eficazmente
  • Tiene un puerto USB y otro USB-C
  • Bastante silencioso

Contras

  • El mecanismo de las bisagras puede deteriorarse con el tiempo
  • Necesitas una llave para elevar o bajar la altura del soporte

Mejor soporte ajustable ventilado para portátiles

El soporte para portátiles de GKER es el que mejor combina adaptabilidad con un sistema de ventilado eficiente. Además, el soporte está fabricado en aluminio, lo que favorece la disipación del calor, además de aportar gran estabilidad al conjunto.

El GKER Soporte Laptop permite elevar el portátil desde 4,4 cm hasta 36 cm (en la parte trasera), por lo que es un soporte ideal para personas de todas las alturas. Además, tanto la base como la superficie del soporte tienen almohadillas antideslizantes de silicona que mantienen el portátil en su sitio, evitando que se deslice accidentalmente.

Puedes usar este soporte con portátiles de hasta 15,6″, según las especificaciones del fabricante, y siempre que estos no superen los 10 kg de peso. El mecanismo de bisagras se ajusta con una llave hexagonal, con lo que una vez decidas la altura, puedes bloquear las bisagras para que la estructura quede fija y estable.

Su sistema de ventilación es eficaz y bastante silencioso. Se conecta vía USB, por lo que basta conectarlo a un puerto del ordenador para funcionar. Además, los ventiladores tienen luces LED que iluminan levemente el escritorio, además de servir para confirmar que los ventiladores están conectados.

Debes tener en cuenta que sus ventiladores succionan el aire caliente emanado por el portátil cuando realiza tareas exigentes y lo envía hacia abajo, es decir, lejos del portátil. Si tienes un portátil unibody o sin aperturas en la base, este soporte te ayudarán a disipar el calor que emana.

En cambio, si tu laptop succiona aire para refrigerarse a través de unas rejillas en la base, como es el caso de algunos portátiles gaming, este soporte no te será de gran ayuda. No es un soporte para gamers como el KLIM Wind , que tiene cuatro ventiladores que dirigen el aire exterior hacia el ordenador para refrigerarlo.

En la parte trasera, debajo de la base, encontrarás un puerto USB y un puerto USB-C. Los puedes utilizar para conectar el teclado en caso de que, al conectar el soporte al laptop, hayas ocupado el puerto que antes estaba dedicado al teclado.

¿Vale la pena el GKER Soporte Laptop?

El soporte para portátiles GKER es un excelente soporte con una calidad precio muy buena. Pocos soportes ajustables ofrecen ventilación, acabados en aluminio y un buen diseño por este precio. Salvo que necesites más potencia de ventilación, es un soporte muy recomendable.

Ver en Amazon

KLIM Wind

KLIM Wind
  • Materiales: Plástico y rejilla de metal
  • Ajustable:
  • Medidas (An x Pr x Al): 401 x 272 x 31 mm (plegado)
  • Peso: 730 g
  • Ventiladores: 4
  • Puertos: 2 USB

Última actualización de precios, el 2024-04-16. Ganamos una comisión si realizas una compra, sin coste adicional para ti.

Pros

  • Refrigera eficazmente el portátil
  • Tiene 2 puertos USB
  • Es bastante silencioso
  • Está disponible en varios colores

Contras

  • Ocupa mucho espacio en el escritorio

Mejor soporte para portátil para gaming

El KLIM Wind es un soporte para portátil especialmente pensado para gamers, ya que con sus 4 ventiladores consigue mantener tu portátil a bajas temperaturas y, de este modo, que este no disminuya su rendimiento.

Los portátiles suelen activar un mecanismo de autoprotección cuando se calientan demasiado que consiste en disminuir el rendimiento. Esto ocurre a menudo cuando renderizamos 3D o vídeos en muy alta resolución, cuando se procesan fotografías grandes y, sobre todo, cuando jugamos a videojuegos.

Con el Klim Wind puedes mantener la temperatura de tu portátil baja, y dependiendo de cómo esté fabricado tu ordenador y con qué materiales, reducirá más o menos grados su temperatura. El soporte resiste portátiles de hasta 19 pulgadas y también puedes colocar consolas de videojuegos si lo deseas, según el fabricante.

Teniendo en cuenta que tiene 4 ventiladores de 1200 rpm, es un soporte bastante silencioso. Se oye (26 db) si no llevas auriculares, pero no es un sonido molesto. Si juegas a videojuegos con auriculares no los vas a oír ni lo más mínimo.

Por lo demás, no es un soporte ergonómico, simplemente eleva el portátil ligeramente para que los ventiladores tengan espacio para funcionar y ventilar correctamente. Si quieres más ergonomía, tienes el soporte para portátiles TopMate C5 , con varios ajustes de altura y display con regulador de temperatura. Este último es muy recomendable, pero solo soporta portátiles de hasta 15,6 pulgadas.

¿Vale la pena el KLIM Wind?

El KLIM Wind es un soporte excelente si tu objetivo es tener un soporte que mantenga tu portátil a bajas temperaturas, ya sea para jugar, renderizar videos, 3D o editar fotografías. Eso sí, a cambio de ello tendrás que sacrificar la ergonomía.

Ver en Amazon

Los 5 soportes para portátiles más vendidos de2024

Última actualización de precios, el 2024-03-31. Ganamos una comisión si realizas una compra, sin coste adicional para ti.

4 cosas a tener en cuenta al elegir los mejores soportes para portátiles

1. Material del soporte

El material del que está hecho un soporte para portátiles tiene que cumplir dos funciones principales, resistir el peso del ordenador portátil y disipar el calor que este produce durante su uso. En este sentido, el material más eficaz es el aluminio, por su resistencia, capacidad para disipar el calor, peso y coste.

Es por ello que los portátiles de gama alta suelen estar fabricados en aluminio y los buenos disipadores de calor para ordenadores también. Por el contrario, los portátiles y disipadores de calor de gama baja los que suelen estar fabricados en plástico, que apenas disipa el calor.

Los soportes para portátiles hechos en aluminio disipan el calor mucho mejor que los de plástico

Los soportes para portátil fabricados en aluminio son un poco más caros que los fabricados en plástico, pero te ayudaran a que la temperatura del ordenador no suba más de lo necesario.

Y la razón es que cuando la temperatura del laptop sube, este activa sus sistemas de autoprotección y disminuye el rendimiento del sistema automáticamente para bajarla, así que no esperes una notificación.

2. Robustez, balance y seguridad

Algunos portátiles cuestan miles de euros, por lo que es importante que los coloque sobre un soporte seguro y robusto. Los soportes en aluminio son los más robustos y cuantas menos partes móviles, menos posibilidades de que una de estas se rompa.

Evita soportes que tengan patillas finas de plástico o complicados mecanismos de tijera que pueden plegarse en cualquier momento, haciendo caer tu laptop bruscamente. Si quieres un soporte para portátil con muchas partes articulables, asegúrate de que tiene mecanismos de seguridad que evitan el plegado, como el Desk York .

3. Altura del portátil tras colocarlo en el soporte

Tras colocar tu portátil sobre el soporte, la parte superior de tu pantalla debería quedar aproximadamente a la altura de tus ojos. Esto te permitirá ver la pantalla sin encorvar la espalda y, al mismo tiempo, aparecer frontalmente en las videoconferencias.

Hay soportes para portátiles de una pieza como el mStand de Rain Design  que ya dejan el portátil a una buena altura, pero si mides más de 1,80, posiblemente necesites un soporte que permita elevar aún más la pantalla, como el mStand de Rain Design .

4. Ergonomía

Debido a que el ordenador va a quedar a varios centímetros de altura sobre la mesa, necesitarás un teclado externo y un ratón. De esta forma evitarás estar elevando las manos o los brazos continuamente, lo que puede producirte lesiones en las muñecas y antebrazos a medio y largo plazo.

Te sugiero invertir en tu salud y tu productividad y hacerte con uno de los mejores teclados para Mac o para PC.

Publicaciones Similares