Los mejores libros de InDesign

Los mejores libros de InDesign

Te traigo los mejores libros de InDesign en 2021 que estoy seguro de que van a ser muy útiles para muchos diseñadores gráficos y en especial para los diseñadores editoriales.

Entre los mejores libros para aprender InDesign, encontrarás algunos que cubren el aprendizaje completo, otros simplemente para iniciarte, y algunos centrados en mejorar tus habilidades y flujo de trabajo en aspectos específicos del programa.

Si eres nuevo en Adobe InDesign, o simplemente deseas llevar tus habilidades hasta el siguiente nivel, estos libros te guiarán a través de todos los conocimientos que necesitas adquirir para usar uno de los 10 mejores programas de Diseño Gráfico que existe.

Libros de InDesign: Los 5 mejores de 2021

1. Adobe InDesign Classroom in a Book (2021 release)

Autores: Kelly Anton y Tina DeJarld | Núm. de páginas: 464 | Idioma: Inglés | Formato: Tapa blanda y digital | ISBN-10: 0136870287 | ISBN-13: 978-0136870289

El mejor libro sobre InDesign

Tanto si eres un diseñador principiante como si ya tienes cierta experiencia, para aprender Adobe InDesign no hay mejor libro que el propio libro de Adobe Press: Adobe InDesign Classroom in a Book (2021 release).

El libro sobresale por ser el más preciso y actualizado libro sobre InDesign, ya que se actualiza con cada nueva edición del programa y te explica cómo sacar provecho de las novedades más recientes.

Como en las anteriores ediciones de Adobe InDesign Classroom in a Book, la edición de 2021 incluye además un acceso a videos, lecciones y cuestionarios online que amplían, enriquecen y facilitan la experiencia de aprendizaje.

Esta edición está escrita por Kelly Anton, experta en InDesign, y Tina DeJarld, Senior Production Artist en Prodigious Worldwide. Ambas autoras han decidido estructurar el libro en 15 lecciones específicamente diseñadas para mejorar tu conocimiento, agilidad y productividad con Adobe InDesign.

Para ello, el libro te ayuda paso a paso y con mucho apoyo visual, a entender la lógica del programa, sus nuevas características y cómo tu flujo de trabajo en tu día a día con InDesign.

2. ¿Cómo hacer esto en InDesign?

Autores: Dave Clayton | Núm. de páginas: 272 | Idioma: Español | Formato: Tapa blanda y digital | ISBN-10: 8441542260 | ISBN-13: 978-8441542266

El mejor libro de trucos y atajos para InDesign

Si ya has usado InDesign alguna vez, puede que te preguntes si existe una forma más rápida, más eficaz de hacer las cosas. Y la hay.

¿Cómo hacer esto en InDesign?” te muestra todo lo que posiblemente no sepas sobre InDesign y que puede mejorar enormemente tu velocidad de trabajo y lo que eres capaz de hacer.

Su autor es Dave Clayton, diseñador gráfico con más de 30 años de experiencia que enseña Diseño Gráfico, InDesign y Photoshop en Adobe Max y Photoshop World.

Con Dave aprenderás las características del programa y también cómo optimizar la configuración y el espacio de trabajo de este. Además, descubrirás todo tipo de atajos, trucos y técnicas que agilizarán tu flujo de trabajo en el día a día.

Todo el libro está explicado de una forma muy práctica y amena, sin tecnicismos, haciendo muy ágil su lectura. Es un buen libro de cabecera para consultar dudas sobre cómo usar cierta función o herramienta de una forma más eficaz.

3. Adobe InDesign CC: A Complete Course and Compendium of Features

Autores: Stephen Laske | Núm. de páginas: 360 | Idioma: Inglés | Formato: Tapa blanda y digital | ISBN-10: 1681984407 | ISBN-13: 978-1681984407

El libro más completo sobre InDesign

Adobe InDesign CC: A Complete Course and Compendium of Features es ideal para aquellos que buscan un curso completo de InDesign en formato libro, que además les enseñe a usar el programa eficazmente.

Su autor, Stephen Laske, es Adobe Certified Instructor y Adobe Certified Expert en InDesign y otros muchos más programas de Adobe. Además poseer su propio Adobe Authorised Training Center, Stephen es un especialista en la mejora de flujos de trabajo, por lo que en este libro encontrarás varios trucos y atajos para mejorar tu productividad con InDesign.

El libro se divide en dos partes, el curso y el compendio, al igual que los otros libros de esta colección Adobe Photoshop: A Complete Course and Compendium of Features y Adobe Illustrator CC A Complete Course and Compendium of Features.

En la primera parte, el “Curso” establecerás una base sólida de conocimientos para entender el funcionamiento InDesign y los elementos que componen. Así, lo aprenderás todo sobre preferencias, configuraciones, elementos del layout, navegación y objetos, estilos de texto, tablas, estilos de objetos, preparación y exportación de documentos, etc.

La segunda parte, el “Compendio”, se centra en la aplicación de lo aprendido y en cómo usar eficazmente cada herramienta y función. Para ello, el autor se adentra en las opciones más avanzadas y al mismo tiempo te ayuda a encontrar flujos de trabajo eficaces para resolver la tarea que tengas entre manos.

Las explicaciones del libro vienen apoyadas con imágenes y consejos para facilitar la comprensión. Encontrarás por tanto numerosas capturas de pantalla, gráficos y explicaciones detalladas paso a paso que facilitarán tu aprendizaje.

4. GREP in InDesign: An InDesign Secrets Guide

Autores: Peter Kahrel | Núm. de páginas: 127 | Idioma: Inglés | Formato: Tapa blanda y digital | ISBN-13: 978-0982508381 | ISBN-10: 0982508387

El mejor libro sobre GREP en InDesign

Destinado a usuarios avanzados de InDesign, GREP in InDesign: An InDesignSecrets Guide te ayuda a simplificar y agilizar tu flujo de trabajo con GREP (Global Regular Expression Parser).

Los comandos GREP son expresiones que indican a InDesign cómo configurar un texto. Para ello buscan e identifican patrones dentro del texto y permiten manipularlos todos a la vez, de forma automática.

El autor del libro, Peter Kahrel, es un programador especializado en crear scripts para InDesign con JavaScript y tiene varios libros y tutoriales sobre la materia. «GREP in InDesign: An InDesignSecrets Guide» se considera el libro de referencia sobre GREP en el sector del diseño editorial.

No conozco a nadie que enseñe GREP en InDesign que no use el libro de Peter Kahrel, es la “biblia” sobre el tema.

David Blatner, co-fundador de InDesign Magazine

El libro cubre los aspectos básicos sobre cómo encontrar y cambiar diálogos, para luego continuar con las clases de caracteres, localizaciones, secuencias de caracteres, referencias y formatos, hasta llegar a las expresiones GREP más avanzadas, cadenas de queries, aplicación estilos y mucho más.

Si bien es cierto que GREP puede parecer muy complejo, lo cierto es que los aspectos esenciales son bastante sencillos y este libro te proporciona un aprendizaje progresivo y muy bien estructurado que facilita mucho la comprensión, incluso de las expresiones más complejas.

Cabe destacar, además, que el libro incluye un diccionario de código y una sección de resolución de problemas, muy práctica cuando las cosas se ponen complicadas con las expresiones GREP.

5. Learn Adobe InDesign CC for Print and Digital Media Publication

Autores: Jonathan Gordon, Rob Schwartz, Conrad Chavez | Núm. de páginas: 304 | Idioma: Inglés | Formato: Tapa blanda y digital | ISBN-13: 978-0134878393 | ISBN-10: 0134878396

El mejor libro para preparar el examen de Adobe Certified Associate en InDesign

Aunque no se basa en la versión más actual de InDesign, muchos de los conocimientos teóricos y prácticos de Learn Adobe InDesign CC for Print and Digital Media Publication siguen siendo válidos. Posiblemente porque está escrito por tres grandes expertos en InDesign, como son Jonathan Gordon, Rob Schwartz y Conrad Chavez. 

Jonathan Gordon es instructor de Illustrator y programas de Adobe, en general desde hace más de 20 años. Conrad Chavez es fotógrafo y experto en InDesign, de hecho, colaboró en la redacción de la Guía de Usuario del programa. Rob Schwartz, por su lado, es Adobe Certified Associate y Adobe Certified Instructor, ganador del Impact Award de Adobe y del primer Worldwide Certiport Adobe Certified Associate Championship.

Si por algo destaca este libro es por estar específicamente diseñado para preparar el examen de Adobe Certified Associate (ACA) proporcionándote una base sólida de conocimientos teórico-prácticos.

Además, incluye contenidos online a los que accederás al comprar el libro: 11 horas de videos prácticos, tests y varios proyectos que ta ayudarán a adquirir y consolidar los fundamentos esenciales de Illustrator. También aprenderás varios atajos y trucos para acelerar tu flujo de trabajo y tu proceso de creación al instante.

En resumen, el libro está muy bien estructurado y claramente explicado y apoya las explicaciones con ejemplos prácticos con los que te podrías encontrar en tu día a día. De hecho, al final del libro conseguirás crear, desde carteles publicitarios hasta portadas e interiores de revistas impresas, libros de recetas, libros de comics, formularios interactivos o publicaciones digitales con videos, animaciones y otro tipo de elementos multimedia.

Los 5 libros de InDesign más vendidos de 2021

Cómo elegir los mejores libros de InDesign

InDesign es el estándar para el diseño editorial y uno de los mejores programas de Diseño Gráfico que hay en el mercado. Así que de tener que elegir un programa que aprender posiblemente este sea el más recomendable.

Si fijas mejor la información a través de la lectura que a través de los videos, sin duda estos libros para aprender InDesign te serán de gran ayuda. En todo caso, algunos de estos libros incluyen videos y material online complementario para ampliar y enriquecer tus conocimientos sobre InDesign.

Ten en cuenta la versión de InDesign a la que se refiere cada libro

En librerías físicas y digitales, es fácil que encuentres libros de InDesign que hacen referencia a versiones del programa de hace más de 5 o 10 años.

Si bien no existen grandes diferencias entre las versiones de un año para otro de InDesign, en 5 años el programa ha cambiado e incorporado muchas novedades que es posible que esos libros no reflejen. Por eso en esta guía nos centramos en los libros sobre InDesign más recientes.

Practica lo aprendido sobre InDesign mientras lees y no al final

En Adobe InDesign es importante fijar lo aprendido a través de la práctica, ya que son muchas las funciones, herramientas y acciones disponibles.

Te garantizo que si esperas a terminar los libros para hacer los ejercicios, serás incapaz de poner en práctica la mayoría de cosas que leíste y tendrás que volver a releer los libros.

Recuerda que aunque te parezca que parar para practicar entorpece tu lectura, tu objetivo no es acabar el libro, sino aprender InDesign.

Publicaciones Similares