Review: Brazo de monitor Ergotron TRACE
Soporte Ergotron TRACE para monitores de hasta 38″
El soporte TRACE de Ergotron es uno de los brazos de monitor más elegantes y bonitos del mercado. Su brazo se desliza suevemente para conseguir que coloques tu monitor en cualquier posición que necesites. Su precio no es el más asequible, pero te da una gran confianza a la hora de usarlo incluso con los monitores más caros, ya sean grandes o pesados.
Diseño | 5/5 |
Ergonomía | 4/5 |
Robustez y estabilidad | 5/5 |
Facilidad de instalación | 4/5 |
4,5/5
Valoración global
Diseño
El diseño del soporte para monitor TRACE de Ergotron, es uno de los más elegantes y minimalistas del mercado y ha recibido varios premios de diseño por ello. El soporte cuenta con un pie principal del que sale un brazo doble que permite mover el monitor con una facilidad y suavidad pasmosa.
Después puedes replegar el brazo y el soporte apenas ocupa el lugar de un soporte de monitor minimalista. Además, tiene un espacio para esconder los cables del monitor a través de su estructura, manteniendo tu escritorio despejado y libre de distracciones visuales.
Pero eso no es todo, el soporte está disponible en negro mate y también en blanco, para aquellos que tienen la parte trasera del monitor blanca o simplemente hayan organizado su oficina con accesorios y elementos de color blanco.
Ergonomía
Su rango de ajustes ergonómicos es excelente y te permite ajustar la altura, la inclinación y la orientación del monitor según tus preferencias individuales. Ya sea que trabajes largas horas frente a la pantalla o desees utilizar tu monitor en diferentes posiciones.
El Ergotron TRACE se adapta perfectamente a tus necesidades, con lo que puedes encontrar la posición óptima para evitar la fatiga visual y el cansancio en el cuello. Esto te permite concentrarte en tu trabajo o disfrutar de tu contenido multimedia sin distracciones ni molestias.
Además, es compatible con una amplia gama de monitores de hasta 38 pulgadas y un peso de hasta 9.8 kg. Ya sea que poseas un monitor estándar, ultrawide o incluso un monitor curvo, el Ergotron TRACE se adapta a la perfección, brindándote la máxima flexibilidad en tu configuración de visualización.
Su única limitación respecto a otros modelos, como el HUANUO Single Monitor Mount, está en la altura a la que es capaz de elevar el monitor. Mientras el HUANUO consigue elevar el monitor hasta 55 cm, el TRACE solo consigue elevarlo 27,9 cm, debido a que su brazo solo se expande horizontalmente. Para la mayoría de personas esto no supondrá un problema, pero las personas que midan más de 1,92 m (6,3 pies) puede que prefieran el HUANUO para tener el monitor más alto.
Robustez y estabilidad
El Ergotron TRACE ofrece una construcción robusta y duradera. Fabricado con materiales de alta calidad, este soporte de monitor garantiza la estabilidad y seguridad de tu pantalla. Su diseño resistente y sólido proporciona una base firme para tu monitor, evitando cualquier temblor o movimiento no deseado durante su uso.
Facilidad de instalación
La instalación del soporte de monitor Ergotron TRACE es rápida y sencilla, de hecho, ofrece 3 opciones de montaje para adaptarse a diferentes tipos de escritorio, para que no tengas el más mínimo problema.
La primera opción es usando la abrazadera estándar de 2 piezas, luego está el TRACE Slim Profile Clamp Kit, y por último, incluye el TRACE Grommet Clamp Kit. Por lo demás, se ajusta al monitor con los ajustes VESA más comunes, 75x75mm y 100×100 mm.
En general, no debería llevarte más de 10 minutos instalar el soporte, aunque es mejor prestar atención y tomase un poco más de tiempo si es necesario para pasar bien los cables por dentro de la estructura y que el conjunto quede bien sujeto y seguro.
¿Vale la pena el Ergotron TRACE?
El soporte de monitor Ergotron TRACE es la elección ideal para aquellos que buscan un soporte con una estética impecable, que sea muy seguro y estable, y todo ello sin renunciar a una buena ergonomía que te ayude a maximizar tu comodidad y productividad en el día a día.