Las mejores webs de imágenes con fondo transparente gratis

Imagenes con fondo transparente

Encontrar imágenes con fondo transparente gratis puede ser una tarea complicada, especialmente cuando andamos buscando imágenes muy específicas y con buena calidad.

Después de testar y analizar más de 32 webs, los formatos disponibles, las licencias de uso, la variedad y cantidad de imágenes y la facilidad para encontrarlas. A continuación veremos las mejores webs donde puedes encontrar imágenes con fondo transparente gratis, así como sus características para que puedas decidir la que mejor se adecúa a tus necesidades y a tu tipo de proyecto.

Webs de imágenes con fondo transparente gratis: las 11 mejores de 2021

1. Freepik

freepick.com

La mejor web de imágenes con fondo transparente gratis

Freepik tiene más de 4,5 millones de recursos gráficos de todo tipo. En ella puedes encontrar imágenes con fondo transparente en formato PNG, PSD (por capas), AI o EPS (vectorial) de altísima calidad.

Su buscador es preciso y contiene diversos filtros como: búsqueda por tipo de archivo, tipo de licencia de uso, popularidad, novedad, fecha de publicación, colores u orientación. La descarga de imágenes gratuitas se limita a 3 por día, pero si te registras gratuitamente, puedes descargar hasta 10.

Para poder descargarte más de 10 imágenes o acceder a las imágenes Premium, tendrás que elegir una de las suscripciones de pago disponibles. Una vez suscrito, podrás acceder a todo el catálogo, sin publicidad y con soporte prioritario. Además, no necesitarás acreditar al autor ni en las imágenes Premium ni en las gratuitas.

En Freepik encontrarás material original, creado por diseñadores de todo el mundo que deciden compartirlo gratuitamente a cambio, en muchos casos, de que se reconozca su autoría. Por tanto, presta atención a cómo, cuando y dónde debes atribuir las imágenes y la forma correcta de usarlas en tus proyectos.

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles4,5+ millones
Formato de las imágenesPNG, PSD, AI, EPS
Disponible en Español
Licencia de las imágenes gratisLibres de Derechos

2. Pixabay

Pixabay existe gracias a una gran comunidad de creativos que comparte más de 2 millones de imágenes y videos gratuitamente y sin derechos de autor. Sus imágenes se pueden modificar, distribuir y usar libremente en comunicaciones comerciales y no comerciales salvo que se especifique lo contrario.

Gracias a la Licencia Pixabay, no es necesario pedir permiso ni dar crédito al artista -aunque se aprecia el detalle-. Puedes encontrar más detalles en sus preguntas frecuentes.

A través de su buscador puedes encontrar imágenes con fondo transparente en formato PNG y SVG (vectorial). Tanto las fotos como las ilustraciones con fondo transparente las encontrarás dentro de la categoría «Ilustraciones». Los diseños e ilustraciones vectoriales, en la categoría «Vectores».

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles1+ millón
Formato de las imágenesPNG, SVG
Disponible en Español
Licencia de las imágenes gratisLibres de Derechos

3. PNGtree

pngtree,com

En esta web podrás encontrar una gran variedad de imágenes con fondo transparente, desde imágenes más sencillas hasta plantillas, iconos, efectos de texto, ilustraciones o fondos para complementar tus diseños.

El buscador de PNGtree es sencillo y permite filtrar por las categorías principales. Una vez encuentres la imagen que buscas, podrás descargarla en formato PNG, EPS o PSD; a veces, incluso en más de un formato a la vez.

Las descargas gratuitas por día son limitadas a 2 y necesitan atribución si se usan con fines comerciales. Puedes acceder a descargas ilimitadas sin necesidad de atribución con la versión Premium. Si quieres saber más, puedes obtener más información sobre las licencias de uso de PNGtree (texto solo disponible en inglés).

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles3+ millones
Formato de las imágenesPNG, EPS, PSD
Disponible en Español
Licencia de las imágenes gratisNecesitan atribución si se hace un uso comercial y no se pueden imprimir para ser vendidas.

4. FAVPNG

FAVPNG es la web con más imágenes disponibles. Almacena más de 16 millones de imágenes con fondo transparente (PNG) en 37 categorías diferentes.

El buscador de FAVPNG funciona en inglés y los resultados que muestra suelen ser bastante precisos. Después de seleccionar una imagen, en la parte de abajo nos sugerirá imágenes y conceptos y colores relacionados. Para descargar las imágenes necesitarás registrarte como usuario, lo que es totalmente gratis.

Todas las imágenes de FAVPNG deben limitarse a un uso personal, no comercial, a no ser que se indique específicamente.

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles16+ millones
Formato de las imágenesPNG
Disponible en EspañolNo
Licencia de las imágenes gratisUso personal, no comercial

5. StickPNG

stickpng.com

StickPNG se sustenta gracias a una comunidad de creativos que comparten más de 27.506+ imágenes PNG que, según la propia StickPNG, puedes descargar gratuitamente para proyectos personales, no comerciales o educacionales.

La calidad de sus imágenes con fondo transparente es muy buena e incluye muchos elementos, iconos y personajes actuales.

Se pueden buscar las imágenes a través de su buscador o de sus categorías, que no paran de crecer. Pero lo mejor de StickPNG es que estas colecciones contienen a su vez sub-colecciones que permiten encontrar lo que sea que busques con mucha precisión.

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles27.506+
Formato de las imágenesPNG
Disponible en Español
Licencia de las imágenes gratisSólo para proyectos personales, no comerciales o educativos

6. Pngimg

El sitio web de Pngimg es un proyecto no comercial que alberga un inmenso catalogo de imágenes con fondo transparente (PNG) de calidad.

Al igual que otras muchas webs no profesionales, el motor de búsquedas no es muy preciso. Podemos comprobar que al buscar «car» (en español: «automóvil»), los primeros resultados corresponden a «caravans«. En cambio, si vamos a la categoría «cars» encontraremos exactamente lo que buscábamos.

Pngimg está gestionado por un pequeño grupo de diseñadores y todas sus imágenes se pueden descargar sin tener que hacer ningún tipo de registro o pago. Según ellos, se deben usar siempre bajo la licencia Creative Commons de Reconocimiento – No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles91.618+
Formato de las imágenesPNG
Disponible en EspañolNo
Licencia de las imágenes gratisReconocimiento – No Comercial 4.0 Internacional

7. FreePNGimage

FreePNGimage agrupa más de 50.000 imágenes PNG, iconos y cliparts gratuitos de varios tamaños, en 36 categorías diferentes..

Su buscador no es especialmente bueno interpretando la intención de búsqueda del usuario. Si realizas la misma prueba que hicimos con otros sitios web y buscas «car» (en español: «automóvil»), verás que los primeros resultados son de neumáticos (en inglés: «car wheel«) y zanahorias (en inglés: «carrot«) antes de mostrar ninguna imagen de automóviles.

Una vez que encuentres las imágenes con fondo transparente que deseas, podrás descargarlas directamente o cambiar el formato, elegir entre varios tamaños e incluso descargarlas en formato de icono (ICO). Según FreePNGimg, todas sus imágenes se distribuyen bajo la licencia de Reconocimiento – No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles50.000+
Formato de las imágenesPNG, ICO
Disponible en EspañolNo
Licencia de las imágenes gratisReconocimiento – NoComercial 4.0 Internacional

8. FreePNGs

FreePNGs almacena más de 170.000 imágenes con fondo transparente (PNG) que se pueden descargar gratuitamente. Lo que destaca de esta web es que, además de las 30 categorías de imágenes disponibles, se pueden descargar 4 colecciones completas de imágenes de una sola vez.

  • Colección de iconos: Más de 22.000 iconos en PNG
  • Colección de Clipart: 90.000 cliparts para uso personal o comercial
  • Cossyimages PNG Collection: Una colección con lo mejor de lo mejor. 10.000 imágenes PNG en alta resolución, iconos, clipart y JPEG de calidad prémium.
  • Premium PNG Images: 2.500 imágenes en alta resolución, bien silueteadas y con buena calidad artística.

Las descargas individuales de imágenes son gratuitas pero si quieres descargar la colección completa de una vez, tendrás que pagar.

Presta atención a los derechos de uso de las imágenes. FreePNGs dice que «no poseemos los derechos de autor de las imágenes que proporcionamos y, por lo tanto, no podemos decir qué imágenes pueden y no pueden usarse para uso comercial». Así que es recomendable limitarse a un uso personal si no quieres correr riesgos.

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles170.000+
Formato de las imágenesPNG
Disponible en EspañolNo
Licencia de las imágenes gratisIndefinido

9. PurePNG

A través de PurePNG es posible encontrar más de 31.000 imágenes con fondo transparente totalmente gratuitas, que puedes buscar directamente o a través de sus 26 categorías.

El sitio web es fácil de navegar y las imágenes son fáciles de encontrar. Debajo de cada imagen seleccionada siempre aparecen sugerencias relacionadas y también una búsqueda por paleta de colores. En el momento de descargar las imágenes tendrás que registrarte como usuario -es gratis-.

Pueden encontrarse imágenes de celebridades y marcas clasificadas erróneamente como libres para uso comercial, por lo que hay que estar atento. Si no quieres correr riesgos, cuando tengas dudas limítate a hacer un uso personal, no comercial.

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles31.000+
Formato de las imágenesPNG
Disponible en EspañolNo
Licencia de las imágenes gratisSegún cada imagen

10. KindPNG

KinfPNG está formado por una comunidad de diseñadores que comparten más de un millón de imágenes con fondo transparente y que cualquiera puede descargarse gratuitamente, todas las veces que quiera.

La búsqueda a través de las categorías funciona bien pero si usas la barra de búsqueda o el filtro por colores, tendrás problemas para abrir las imágenes que se muestren en los resultados.

Por lo demás, todas las imágenes se pueden descargar sin registrarse, de forma totalmente gratuita. Según la propia plataforma debes limitarte a un uso personal de estas.

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles1,9+ millones
Formato de las imágenesPNG
Disponible en EspañolNo
Licencia de las imágenes gratisUso personal, no comercial

11. LovePik

En la plataforma de LovePik puedes encontrar todo tipo de imágenes con fondo transparente. Desde fotos e ilustraciones o iconos, hasta gráficos o plantillas de diseño. También disponen de fondos para complementar tus creaciones.

Su web no está totalmente traducida pero no es complicada de usar, incluso si no entiendes inglés. Aun así, es más fácil encontrar las imágenes con fondo transparente si buscas o filtras los resultados directamente por el formato. LovePik dispone de imágenes en formato PNG, PSD (por capas) y también AI o EPS (vectoriales).

Tienes derecho a 1 descarga por día cuando te registras como usuario gratuitamente (3 si compartes la página en tus redes sociales). Si quieres más, puedes acceder a cualquiera de sus planes Premium.

Características

Imágenes Gratis
Imágenes disponibles2+ millones
Formato de las imágenesPNG, AI, EPS, PSD
Disponible en EspañolSí (aunque no todo el contenido)
Licencia de las imágenes gratisNecesitan atribución si se hace un uso comercial y no se pueden imprimir para ser vendidas.

Cómo elegir las mejores webs de imágenes con fondo transparente

Existen múltiples sitios web que facilitan imágenes con fondo transparente gratis, pero tan importante es que tengan un amplio catálogo con imágenes de calidad como que ofrezcan garantías sobre los derechos de autor de estas.

Durante este análisis he encontrado varios sitios web que recopilan imágenes con fondo transparente enviadas por usuarios anónimos, sin ningún tipo de supervisión o control sobre ellas. Muchas de esas imágenes tienen derechos de autor y usarlas con fines comerciales o sin atribuirlas correctamente puede traernos problemas.

Por todas estas razones, es mejor confiar en sitios web con una reputación contrastada a la hora de buscar imágenes con fondo transparente. Existen varios bancos de imágenes gratis que ofrecen imágenes con fondo transparente y en los que puedes confiar, como Freepik o Icons8.

En el caso de que vayas a usar las imágenes con fines comerciales, la mayoría de las veces es mejor buscar entre los bancos de imágenes de pago que pasar mucho tiempo buscando una imagen similar a la que nos gusta pero de peor calidad y sin ninguna garantía sobre sus derechos de utilización.

Una vez encuentres las imágenes que deseas, podrás editarlas o hacer composiciones con cualquier programa de Diseño Gráfico. Si no sabes cuál elegir y no quieres complicarte, aquí tienes una lista de los 5 mejores programas de Diseño Gráfico que existen hoy por hoy.

Publicaciones Similares